domingo 28 de abril de 2024

TV

domingo 28 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Macron y el papa Francisco dialogarán en Marsella

París, 14 sep (Prensa Latina) El presidente francés, Emmanuel Macron, dialogará en privado la próxima semana con el papa Francisco en el contexto de la visita del pontífice a la sureña ciudad de Marsella, confirmó hoy el Elíseo.

Según la Presidencia gala, el encuentro tendrá lugar el sábado 23 de septiembre, antes de la misa que oficiará el santo padre en el estadio Vélodrome, a la cual asistirá el mandatario.

Macron también estará ese día junto al papa Francisco en la clausura de los Encuentros Mediterráneos, foro que reunirá a obispos de casi 30 países y a jóvenes de la región, con el tema de la migración en la agenda.

Fuentes oficiales precisaron que no se prevé la intervención del jefe de Estado anfitrión en el evento.

El viernes será la primera ministra Elisabeth Borne quien acompañe al obispo de Roma en la primera de sus dos jornadas en la ciudad Focense.

Para el Elíseo, citado por la prensa, la presencia de Macron en la misa responderá al carácter popular de ese acto, a partir de cuestionamientos de algunos sectores que esgrimen la condición laica del Estado francés.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.