martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente dominicano retomará situación de Haití en Asamblea ONU

presidente-dominicano-retomara-situacion-de-haiti-en-asamblea-onu
Santo Domingo, 18 sep (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, retomará esta semana en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York la crisis en Haití, pocos días después de anunciar el cierre de la frontera, destacan hoy medios informativos.

Abinader sostuvo anoche en un mensaje a la nación que es importante su participación en el segmento de alto nivel de la Asamblea General porque República Dominicana «tiene la misión permanente de sensibilizar a la comunidad internacional para que vaya en auxilio de Haití».

El dignatario consideró que la solución definitiva al problema que vive Puerto Príncipe ya está en manos de la comunidad internacional y no de ese propio país.

Recordó que desde su primera comparecencia ante la Asamblea General de la ONU en septiembre de 2021 alertó que no hay solución dominicana al tema haitiano y adelantó que lo repetirá en su intervención esta semana en el mismo escenario.

El dignatario puntualizó que el cierre de la frontera estará vigente hasta que se detenga la construcción por ciudadanos de esa nación de un canal sobre el afluente del río Masacre.

Afirmó que no se trata de un conflicto entre los dos pueblos, sino que ambos países se enfrentan a grupos incontrolables que provocan la inseguridad en territorio haitiano y que conspiran contra la estabilidad de su gobierno y la seguridad de los recursos hídricos.

El presidente dominicano pospuso su viaje a Nueva York, previsto para la tarde de este domingo, pero se espera que llegue a esa ciudad en las próximas horas.

De acuerdo con el sitio de la Presidencia, el jefe de Estado hablará en dicha Asamblea el próximo miércoles.

Durante su estancia allí, hasta el día 22, sostendrá reuniones bilaterales con otros mandatarios, reuniones con ejecutivos y funcionarios de organismos internacionales, financieros y diplomáticos.

mem/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.