martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba fortalece cooperación con Argelia y Ruanda en sector de la Salud

Nueva York, 19 sep (Prensa Latina) Cuba fortaleció sus relaciones de cooperación en la Salud con Argelia y Ruanda en encuentros sostenidos hoy por los titulares de esa cartera durante la 78 sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas.

El ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal, informó en la página web de la institución que en ese contexto dialogó con el titular de Salud, Población y Reforma Hospitalaria de Argelia, Abdelhak Saihi, sobre el fortalecimiento de las relaciones y cómo contribuir desde las potencialidades científicas al bienestar de nuestros pueblos.

Recordamos, dijo, que la historia de la cooperación médica cubana comenzó en Argelia en 1963, con el envío de 55 colaboradores, cifra que se ha multiplicado y ya son miles los profesionales que han dejado huellas en esa nación hermana.

Igualmente, en conversación sostenida con el ministro de Salud de Ruanda, Sabin Nsanzimana, reafirmaron el compromiso compartido de fortificar los lazos de amistad y cooperación en el ámbito sanitario.

Cuba y Ruanda reconocen la importancia de trabajar juntas para mejorar el bienestar de nuestros pueblos, así como para abordar los desafíos globales que tiene por delante nuestro sector, aseguró Portal.

rgh/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.