viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

El sueño olímpico de dos estelares del boxeo cubano

París, 20 sep (Prensa Latina) Los estelares boxeadores cubanos Arlen López (80 kilogramos) y Lázaro Álvarez (63,5) ratificaron hoy aquí sus aspiraciones de coronarse en los Juegos Olímpicos de París-2024, con la meta previa de conquistar el oro panamericano.

Ambos púgiles participan en una base de entrenamiento en la ciudad francesa de Tremblay-en-France, de cara al reto más cercano del deporte en la isla: los Juegos Panamericanos de Santiago, señalados del 20 de octubre al 5 de noviembre en la capital chilena.

En diálogo con Prensa Latina, los experimentados atletas aseguraron tener muchas motivaciones para seguir haciendo historia en el deporte de los puños, considerado la nave insignia de la nación caribeña y fuente de muchas alegrías para los cubanos en las últimas seis décadas, en las que ha dominado la disciplina a nivel universal.

Quisiera igualar las hazañas de las leyendas Teófilo Stevenson y Félix Savón, quienes lograron tres títulos olímpicos, y me siento con juventud y fuerza para conseguirlo, comentó López, de 30 años, campeón bajo los cinco aros en Río de Janeiro-2016 y Tokio-2020.

El nativo de Guantánamo, en el oriente del país, también buscará el tricampeonato panamericano en Chile, para engrosar su ya rico palmarés.

Para lograr sus objetivos deportivos, mencionó la importancia del trabajo en equipo, caracterizado por el apoyo de sus compañeros y la ardua labor del colectivo de entrenadores.

También vale la pena destacar la posibilidad que representan las puertas que se han abierto para los boxeadores cubanos de incursionar en el boxeo profesional, dijo el púgil, quien estará el fin de semana en Mónaco en la Noche de Campeones del Principado.

De acuerdo con López, para subir a lo más alto del podio en París-2024 las consignas son el trabajo duro y cero confianza, considerando que los rivales tratarán igualmente de llegar en buena forma a la capital francesa.

Por su parte, Álvarez, de 32 años, subrayó sus aspiraciones de escalar el olimpo en París-2024, en lo que sería su cuarta cita estival.

Tengo tres medallas de bronce en olimpiadas y estoy muy enfocado en alcanzar el oro para regalarles ese resultado a mi pueblo y a mi familia, precisó.

Al igual que su compañero en la escuadra Los Domadores, el pinareño afirmó que entrena con muchos deseos y motivaciones, en aras de enriquecer una carrera ilustre y longeva, adornada con tres títulos mundiales.

Respecto a los Panamericanos de Santiago, “Lazarito” mira con firmeza hacia una hazaña inédita, bajar del ring con la medalla dorada por cuarta ocasión consecutiva en los juegos multideportivos continentales.

Julio César La Cruz (92 kilogramos, bicampeón olímpico y capitán del equipo) y yo queremos darle el alegrón al país de reinar en cuatro Panamericanos, manifestó.

oda/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.