viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

OMS ponderó compromiso mundial de reforzar preparación ante pandemias

OMS
Naciones Unidas, 20 sep (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) ponderó hoy el compromiso histórico mostrado por los líderes mundiales, reunidos en la 78 Asamblea General de las Naciones Unidas, de reforzar la cooperación internacional ante las pandemias.

El empeño expresado en el cónclave incluye la coordinación, gobernanza e inversión necesarias para hacer que el mundo esté mejor preparado para futuras pandemias y retomar el camino hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“La primera cumbre de jefes de Estado sobre prevención, preparación y respuesta ante pandemias es un hito histórico en el esfuerzo urgente por lograr que todos los pueblos del mundo estén más seguros y mejor protegidos contra los efectos devastadores de las pandemias», afirmó el director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La declaración política aprobada en la reunión subraya el papel fundamental que desempeña la OMS como autoridad directiva y coordinadora en materia de salud internacional.

El acuerdo también señala “la necesidad de seguir comprometiéndose con una financiación sostenible» que proporcione a la OMS una subvención adecuada y previsible, para disponer de los recursos necesarios y así cumplir sus funciones básicas.

La experiencia vivida por las personas que padecieron la pandemia de la Covid-19 debe estar en el primer plano de nuestras mentes de cara al futuro para hacer realidad la clara dirección proporcionada por los líderes mundiales, subrayó Tedros.

Al respecto, también llamó a construir sistemas de atención clínica más sólidos que puedan salvar vidas, para lo cual se requieren acciones concretas que garanticen un acceso equitativo, una financiación sostenible y adecuada y un personal sanitario sólido, formado y equipado.

Tedros sostuvo que los gobiernos ya empezaron a sentar las bases de un mundo más seguro, con la creación del Fondo Pandémico, el Centro de Inteligencia sobre Pandemias y Epidemias de la OMS, el BioHub de la OMS para compartir voluntariamente nuevos materiales biológicos y el centro de transferencia de tecnología de vacunas.

jha/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.