miércoles 21 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 21 de febrero de 2024

NOTICIAS

Confirman ausencia de Simone Biles en gimnasia panamericana

Santiago de Chile, 21 sep (Prensa Latina) La prestigiosa gimnasta estadounidense Simone Biles estará ausente de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, confirmó hoy la página oficial del evento.

Se trata de la atleta más premiada en esa disciplina, con siete títulos nacionales, multicampeona olímpica en los Juegos de Río 2016 y numerosas coronas en torneos mundiales, entre otros lauros.

Uno de los hitos más asombrosos de esta gimnasta ocurrió en las Olimpiadas de Río de Janeiro, cuando se alzó con cuatro medallas de oro y una de bronce.

Biles estuvo en la nómina provisional de Estados Unidos para asistir a Santiago 2023 e ilusionó a muchos con su posible presencia aquí, pero finalmente quedó fuera para enfocarse en otros eventos mundiales.

El equipo panamericano del país norteño estará encabezado por Jordan Chiles, plata en Tokio 2020 y oro en el mundial de Liverpool, Reino Unido, 2022.

La acompañarán Kayla DiCello, Kaliya Lincoln, Zoe Miller y Tiana Sumanasekera, quienes competirán en el Centro de Deportes Colectivos del capitalino Parque Estadio Nacional entre el 21 y 25 de octubre.

Tomás González, el principal gimnasta chileno, dijo que de todas maneras la representación estadounidense en la justa panamericana cuenta con muy buena calidad.

“Tienen un nivel altísimo, deberían ganar por equipo e individuales en varios aparatos”, señaló González.

La no presentación de Simone Biles se suma a decisiones similares tomadas por otros competidores de gran nivel, como la venezolana Yulimar Rojas, campeona olímpica y del mundo en triple salto femenino, quien se concentrará en los juegos París 2024.

Tampoco estarán en las justas organizadas por su país los tenistas Nicolás Jarry y Nicolás Garin, considerados como los mejores del momento a nivel nacional.

mem/car/eam

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.