martes 28 de noviembre de 2023
nombre generico prensa latina

TV

martes 28 de noviembre de 2023

NOTICIAS

Reitera El Salvador a UE que respeta derechos humanos

San Salvador, 21 sep (Prensa Latina) El Salvador reiteró hoy a la Unión Europea (UE) que sus políticas de enfrentamiento a las pandillas respetan los derechos humanos.

La encargada de negocios de El Salvador ante la Unión Europea, Alejandra Girón y el comisionado presidencial para Derechos Humanos y Libertad de Expresión, el colombiano Andrés Guzmán, manifestaron esa posición al intervenir ante el Parlamento Europeo.

El tema es destacado este jueves por medios locales salvadoreños que citan a Girón quien afirmó que su país tuvo la valentía de enfrentar a las maras con medidas de seguridad que no implican vulneración a derechos humanos.

Recordó ante la representación europea los significativos cambios que experimentó el país en materia de seguridad y cómo se transformó el día a día de los salvadoreños, quienes ahora viven en un ambiente de paz.

La diplomática expuso la historia de crímenes de las pandillas contra la población y apuntó que el Gobierno tuvo la valentía de enfrentar a las pandillas y devolverles la tranquilidad a los salvadoreños, con la ejecución del Plan Control Territorial.

Cerca de 72 mil pandilleros fueron capturados, y de estos, más de un 72 por ciento pasaron a etapa de instrucción, lo que demuestra que hay solidez en los casos y pruebas de sus delitos. El resto está a la espera de resolución judicial, puntualizó.

Por su parte, Guzmán sostuvo que en El Salvador “se respetan de forma clara, los derechos humanos y son una prioridad para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele”.

Pese a denuncias de organizaciones locales y de la comunidad internacional en sentido contrario, el comisionado aclaró que en El Salvador no existen torturas o tratos crueles dentro de los centros penales.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.