viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Reafirmó Varadero Gourmet las tradiciones culinarias cubanas (+Fotos)

reafirmo-varadero-gourmet-las-tradiciones-culinarias-cubanas
Matanzas, Cuba, 22 sep (Prensa Latina) La XIII edición del Festival Internacional Varadero Gourmet reafirmó las tradiciones culinarias cubanas en pos de fortalecer la cocina nacional, aseveró hoy el viceministro del turismo Adalberto Venero.

Durante la clausura de la cita, la cual se extendió desde el 20 de septiembre último hasta la jornada de este viernes en el Centro de Convenciones Plaza Américas, el vicetitular aseguró que Varadero Gourmet evidenció la cultura de la culinaria en Cuba mediante la consagración de los trabajadores del turismo participantes en el certamen.

 reafirmo-varadero-gourmet-las-tradiciones-culinarias-cubanas

Existe una recuperación paulatina del sector turístico tras la Covid-19, que sin dudas afectó a la economía nacional. Se ha logrado renovar, fortalecer y potenciar los servicios, pese a limitaciones económicas, en tanto, el quehacer del día a día debe progresar aún más y consagrar a aquellos que entregan su obra en el sector, dijo.

Venero explicó que otorgarle más facultades a la empresa estatal socialista y el papel activo de los nuevos actores económicos resultan aspectos que se constataron en la presente edición del Varadero Gourmet y que crea bases encaminadas a laborar con más fuerzas.

En la jornada de cierre, se efectuaron las premiaciones a entidades y personal destacado en las competencias y áreas expositivas.

Entre ellos sobresalen la Empresa Extrahotelera Palmares, por el mejor plato principal; el Grupo Hotelero Cubanacán, por el mejor postre y equipo de animación destacado; mientras, el mejor servicio fue para el Grupo Hotelero Gran Caribe.

Recibieron también galardones, la Corporación Cuba Ron S.A. por el stand más destacado; la cadena Islazul, como mejor equipo gastronómico, en tanto, el entrante distinguido recayó en la Empresa de Campismo Popular de Matanzas.

Mientras en coctelería, los bartender Diosmel Mendoza y Cristián Gonzáles se alzaron con el premio en las categorías de estilo clásico y flair, respectivamente.

 reafirmo-varadero-gourmet-las-tradiciones-culinarias-cubanas

Con más de 800 participantes, 40 empresas, cinco nuevos actores económicos y una delegación numerosa de exponentes de San Luis de Potosí, México, la XIII edición del Festival Internacional Varadero Gourmet defendió la salvaguarda de la comida criolla para fortalecer la economía y la cocina cubana.

La XIV edición de la justa culinaria, a efectuarse en el mismo período de 2024, abordará como temática central la evolución de la cocina cubana, al tiempo que aspira a aunar un número mayor de participantes de Cuba y del mundo.

npg/ads

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.