Desde que se dieron a conocer los acontecimientos en la sede diplomática caribeña, atacada por dos bombas molotov por una persona aún no identificada, agrupaciones de apoyo ofrecieron su descontento, como la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba.
El grupo repudió el acto y demandó la investigación del suceso que puso en peligro la integridad de las personas que allí se encontraban.
A la par, exigió el cese del bloqueo económico y comercial impuesto por Estados Unidos a la isla hace más de seis décadas, y que sea excluida de la lista de países patrocinadores del terrorismo.
Coincidió con este pronunciamiento la Asociación cultural de cubanos residentes en Costa Rica Antonio Maceo, que requirió además ante estos sucesos, investigar lo acontecido la noche del 24 de septiembre y que no quede impune este acto de violencia y odio contra nuestro pueblo.
Exigimos que se den a conocer los responsables de tan repudiado acto y que se tomen las medidas correspondientes, demandó la agrupación.
A este se sumó el Círculo Bolivariano Yamileth López, que en un comunicado expresó que es imposible callar ante la violencia urdida y perpetrada contra la soberanía, la integridad y la seguridad de Cuba y su pueblo trabajador.
¿Quién promueve el terrorismo? !La respuesta es inapelable!, se interrogan y la vez respondieron los miembros de la agrupación de apoyo a Cuba, al resaltar que los promotores de la violencia, la guerra y la hostilidad, pretenden disculparse acusando a otros de terrorismo.
Otro mensaje de relevancia fue enviado al embajador cubano aquí, Jorge Rodríguez, por el Movimiento costarricense Manuel Mora Valderde, que perpetúa la obra del fundador del Partido Vanguardia Popular (comunista).
En una carta el movimiento subrayó que la historia demuestra, que ninguna forma de agresión y terrorismo podrá derrotar al heroico pueblo cubano.
La misiva, firmada por el presidente del Movimiento, Manuel Mora Salas, hijo del Benemérito de la Patria por sus múltiples acciones a favor de los más necesitados, repudió y condenó ese acto terrorista, el cual se suma, afirmó, a una larga lista de acciones criminales contra Cuba y su Revolución.
nmr/alb