viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Ayuntamiento premia al Real Madrid por renovación del Bernabéu

real-madrid-busca-evitar-un-segundo-aire-del-chelsea
Madrid, 27 sep (Prensa Latina) El Ayuntamiento de Madrid entregó hoy un premio al club Real Madrid en ocasión del el Día Internacional del Turismo, por la renovación del estadio Santiago Bernabéu.

La realidad es que la instalación deportiva, en funcionamiento, pero a media máquina, cambió la fisionomía de la capital española y poco a poco se convierte en lugar de atracción para los turistas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, entregó los reconocimientos al sector turístico de la urbe en 2023 en el Pabellón Jardines de Cecilio Rodríguez, del Parque del Retiro.

Martínez Almeida destacó la importante de la industria sin chimeneas para Madrid, que afirmó se ha convertido en uno de los cuatro mejores destinos urbanos del mundo, “gracias a su capacidad para transformase y reinventarse”.

Además del lauro al Real Madrid, el burgomaestre también galardonó a La Pajarita, la bombonería más antigua de Madrid, así como a otras entidades.

El exjugador y director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, recibió la distinción y aprovechó la ocasión para comentar que el Bernabéu ahora está cerca de conseguir uno de sus más grandes desafíos, ‘un antes y después’, al convertirse en un ‘gran centro de ocio y entretenimiento’.

Justo la víspera de Nochebuena, el próximo 23 de diciembre, Madrid disfrutará de la apertura del galáctico estadio Santiago Bernabéu.

Como guinda de la torta figura un espectáculo al nivel del Superbowl estadounidense y fuegos artificiales que darán aún más lustre a la monumental instalación.

La remodelación, a un costo calculado en 850 millones de euros, dejará un complejo deportivo capaz de acoger disciplinas como el tenis, baloncesto, fútbol americano, rugby, junto con conciertos y eventos multidisciplinarios, entre otras actividades.

Ya visible, la fachada es de acero y su techo retráctil, lo mismo que el césped, el cual será preservado en un invernadero instalado en los pisos soterrados de la instalación.

Acerca de la nueva cubierta, se sabe que su estructura está basada en el concepto de celdas infladas de membrana, asociadas a una tecnología de guiado que permita la apertura y cierre de la misma, la cual se replegará desde la mitad en ambos sentidos en dirección norte-sur.

Otra de las joyas del estadio será el exclusivo vídeomarcador de 360º de última generación que, junto con los dos anillos de banners situados en los perímetros del primer y segundo anfiteatro y de la U televisiva a pie de campo, harán del Bernabéu un espectáculo visual y acústico.

A la variada parrilla de eventos deportivos, congresos y conciertos, se sumará vasta oferta de restauración y ocio nocturno, ferias, tiendas y bares.

ro/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.