jueves 7 de diciembre de 2023
nombre generico prensa latina

TV

jueves 7 de diciembre de 2023

NOTICIAS

Havanatur posiciona a Oriente Cubano como destino turístico

Holguin, Cuba, 27 sep (Prensa Latina) El Oriente de Cuba posee hoy las características esenciales para posicionarse como  destino turístico del país, historia, patrimonio, cultura, y conexiones aéreas complementan tal afirmación del director general de Havanatur S.A. Yoelkis Salazar.

El directivo explicó que el Oriente Cubano fue lanzando por Havanatur como circuito en 2009 cuando no existían las condiciones actuales que comprenden las modificaciones e incorporacion de nuevas instalaciones hoteleras, y el trabajo en segmentos asociados al producto entre otros aspectos.

havanatur cuba

De ahí la intención del Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur.S.A de rediseñar los productos de la zona y convertirlo en el centro del Megafam 2023, hasta el 27 de septiembre, que logró reunir a más de 420 turoperadores y agencias de viaje de 20 países, ahondó Salazar en conferencia de prensa.

De acuerdo con Salazar la cita contribuirá a posicionar el destino de cara a la temporada alta de turismo, sobre todo por las conexiones aéreas estratégicas desde Europa, Centroamérica y dlas provincias Holguín y Santiago de Cuba

Ello sin contar los esfuerzos mancomunados del Caribe que abogan por el desarrollo del multidestino como complementariedad de productos en la oferta para atraer una mayor afluencia de turistas a esta importante plaza, precisó.

Relanzar el destino Oriente Cubano, dijo, fue un reto para Havanatur pues las ediciones anteriores se realizaban en el balneario de Varadero, como principal plaza consolidada del turismo de sol y playa de Cuba y sus multiples reconocimientos internacionales.

Bajo el lema de “Atrévete a vivirlo-Cuba te Espera” cada agencia diseñó su propio programa, por ello las entradas al país por La Habana, Varadero, Cayo Santa María y Cayo Coco , además, otro grupo de agentes de viajes arribaron por Santiago de Cuba o el Aeropuerto Internacional “Frank País” de Holguín, cuestiones que validan la afirmación sobre las conexiones aéreas del destino.

Salazar reiteró que Havanatur trabaja en la recuperación de las cuotas de participación como grupo en los arribos de visitante a la Isla, donde concentraban más de un 25 por ciento del total de turistas que llegaban a Cuba al cierre de 2019.

Objetivo de cara al 45 aniversario del grupo, (19 de diciembre) y contribuir asi a alcanzar la meta del país de 3,5 millones de visitantes. Subrayó la estrategia comunicacional del grupo atemperada a las condiciones actuales pues esta enfocada en plataformas digitales y dispositivos móviles encauzada hacia el impacto del mensaje en diferentes grupos generacionales.

Para Havanatur, destacó,cada cliente cuenta y por ellos trabajamos para presentar Cuba como un destino único y que vale la pena visitarlo y atreverse a vivir esa experiencia es una premisa de trabajo.

mem/tdd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.