miércoles 21 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 21 de febrero de 2024

NOTICIAS

Canciller destacó participación de Nicaragua en Asamblea de ONU

Managua, 28 sep (Prensa Latina) El canciller Denis Moncada destacó hoy la participación de Nicaragua durante el 78 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, y comentó que al margen de esa cita sostuvo 28 reuniones bilaterales.

Al hacer un resumen del trabajo de una semana en el organismo multilateral, Moncada resaltó la asistencia a otras 11 reuniones, y mencionó la vinculada con el seguimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la iniciativa de desarrollo global impulsada por China.

De igual modo, hizo referencia a la reunión ministerial con los titulares de los países nórdicos y los cancilleres de las naciones miembros del Sistema de Integración Centroamericana.

Según el jefe de la diplomacia nicaragüense, durante el segmento de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, la mayoría de los países se pronunciaron contra “el imperio norteamericano y las potencias de Europa occidental”.

“Hay que detener ya la actitud injerencista, agresiva de Estados Unidos como imperio y de las potencias de Europa Occidental; hay que cambiar, transformar y modificar el orden económico internacional y hay que hacer prevalecer una relación de igualdad soberana de estado de respeto, equidad y justicia”, manifestó.

Añadió que también se demandó y exigió con solidaridad cesar y poner fin a las agresiones de todo tipo, y se pronunciaron a favor de la paz, estabilidad, seguridad y el desarrollo.

Según el canciller se insistió en que las medidas coercitivas unilaterales son una expresión de una guerra con otras modalidades, con efectos económicos nocivos y afectan los derechos humanos de los pueblos.

Tales disposiciones «impiden el desarrollo de los pueblos, destruyen, intentan someter y colonizar, está claro que es una obstrucción y un obstáculo para el avance, el desarrollo y el progreso de los pueblos del mundo”, expresó.

Moncada enfatizó que en la cita de la ONU se observó cómo el mundo cambia y se transforma para bien de la humanidad, lo cual demostró la preocupación y el anhelo de libertad de derechos de progreso, avances, de utilización de la ciencia y la tecnología también en sentido positivo y de la cooperación de los países ricos.

rgh/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.