domingo 28 de abril de 2024

TV

domingo 28 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

ONU califica de aborrecibles ataques contra mezquitas en Pakistán

Naciones Unidas, 29 sep (Prensa Latina) El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, calificó hoy de aborrecibles los ataques contra mezquitas en Pakistán con un saldo, hasta el momento, de más de 50 vidas humanas.

En un mensaje publicado en su cuenta en X, el máximo representante de la ONU condenó los hechos reportados este viernes y llamó a los responsables a rendir cuentas.

«Es aborrecible que estos ataques tuvieran como objetivo a personas durante ceremonias religiosas pacíficas», escribió.

De acuerdo con reportes de prensa, tres mezquitas fueron atacadas en la nación asiática cuando los feligreses conmemoraban el cumpleaños del profeta Mahoma.

Hasta el momento, la cifra de muertos supera el medio centenar mientras que los heridos se estiman en decenas.

Sin embargo, las autoridades aseguran que esos números podrían aumentar mientras avanza la búsqueda de víctimas bajo los escombros.

El primer atentado ocurrió contra una mezquita de la ciudad de Mastung, en la provincia suroccidental de Baluchistán, con al menos 52 personas muertas y más de 60 heridos.

Horas después de la primera detonación suicida, hubo otra explosión en una mezquita en Khyber Pakhtunkhwa, provincia fronteriza con Afganistán.

El tercer ataque, en tanto, tuvo ugar a las afueras de una mezquita de Peshawar, en la misma región, durante las oraciones de este viernes.

Hasta el momento, ningún grupo se ha atribuido la autoría de los hechos.

lam/ebr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.