viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Se reanudan fuertes combates en Sudán

Jartum, 2 oct (Prensa Latina) Los combates entre el ejército sudanés y las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF, inglés) se reanudaron en la zona de Wad Ashana, Kordofán del Norte, con la utilización de armas pesadas, se conoció hoy aquí.

Los paramilitares dijeron tener el control de una base militar en Wad Ashana, donde anunciaron que habían capturado armas, municiones y 12 vehículos de combate al Ejército, versión que fue negada por este.

En tanto, el jefe de las Fuerzas Armadas sudanesas, general Abdel Fattah Al-Burhan, afirmó que el discurso promovido por las RSF sobre democracia, justicia y un llamado al diálogo es falso.

AL-Burhan aseguró ante miembros del cuerpo de artillería en la ciudad de Atbara, en el norte, que las RSF pretenden dividir el país, y describió sus acciones como una puñalada en la espalda del pueblo sudanés.

La guerra en Sudán deja ya más de siete mil 500 muertos, la mayoría civiles, y alrededor de siete millones de desplazados en el mismo país o que buscaron refugio en los vecinos, sobre todo en Egipto y Chad.

Los enfrentamientos estallaron el pasado 15 de abril por contradicciones en medio de un proceso de integración de las Fuerzas de Apoyo Rápido, lideradas por Mohamed Hamdan Dagalo, vicepresidente del Consejo Soberano de Transición (CST), al seno de las Fuerzas Armadas, y el jefe del Ejército y presidente del CST, Abdelfatá al Burhan.

Ambos con grado de general, se disputan el control del país después del derrocamiento en 2019 del presidente Omar al Bashir. jf/fvt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.