viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Detienen en Túnez a lideresa de influyente partido opositor

Túnez, 4 oct (Prensa Latina) La intención de la lideresa del Partido Desturiano Libre (PDL, opositor), Abir Moussi, de presentar demandas contra decretos presidenciales terminó con su arresto la víspera, notificó hoy el director jurídico de su agrupación.

Moussi, una abogada y política de 48 años, con polémicas opiniones sobre los derechos de los homosexuales y el islamismo político, fue detenida en la entrada del Palacio Presidencial, en la ciudad de Cartago, precisó el informante.

En una grabación filmada poco después de su detención, Moussi informó que la oficina del mandatario rehusó aceptar su apelación o entregarle un recibo de su documento.

De inmediato fuentes de la cúpula del PDL en una declaración remitida a la prensa hoy temprano, dijeron ignorar las causas del arresto, que calificaron de “secuestro”.

La detención de la lideresa del partido, que bajo la dirección de Habib Bourguiba y otros políticos, dirigió la lucha contra el dominio colonial francés, coincide con una ola de detención de miembros de la dirigencia del partido islamista Annahda.

Asimismo, el gobierno tunecino está en medio de una tormenta política con la Unión Europea (UE) por la modalidad de la entrega de fondos prometidos por el ente continental para ayudar a Túnez a detener el flujo de migrantes irregulares hacia costas europeas.

Apenas la víspera el gobierno del presidente Kais Saied rechazó la forma y los plazos en que la UE concibe el traspaso a las arcas tunecinas de unos 105 millones de euros.

La suma de esos fondos fueron considerados “una forma de caridad” e “irrisorios” por el mandatario tunecino que la semana pasada rehusó entrada a una delegación del Parlamento Europeo diseñada “para informarse del curso del programa sobre los migrantes irregulares.

mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.