lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba gana invicto la Copa del Caribe de béisbol

San Juan, 8 oct (Prensa Latina) Un jonrón del ex Grandes Ligas Erisbel Arruebarrena sentenció el marcador de 3-1 con el cual Cuba derrotó hoy a Curazao y alzó invicto la corona de la quinta Copa del Caribe de béisbol.

El partido llegó empatado a una carrera al sexto inning cuando el antesalista Roberto Baldoquín, con experiencia en ligas menores estadounidenses, pegó doblete a la pradera derecha y luego anotó impulsado por el palo de vuelta entera del paracortos de la mayor de las Antillas ante el relevista y perdedor Cerilio Soleana.

Ambos fueron los mejores bateadores del juego al ligar par de imparables en tres visitas al plato, mientras Roel Santos también asumió protagonismo con jit que remolcó la carrera del abrazo momentáneo en el quinto segmento, anotada por el receptor Andrys Pérez, igualmente embasado por incogible.

La victoria fue en lo particular para el zurdo Yoanni Yera (6.0 IP, 1CL, 5H, 10 K), primer abridor cubano que trabajó más allá de cuatro capítulos, al tiempo que Renner Rivero (1.0 IP, 1K) firmó el salvamento.

Yera sostuvo un ameno duelo con el también lanzador zurdo Arlison Rodríguez (4.2 IP, 1CL, 4H, 3K y 1BB), quien se mostró muy superior al resto del bullpen de los curazoleños.

Con este resultado Cuba se desquita del revés sufrido en la final de 2021 ante el mismo rival y asciende a lo más alto del podio luego de par de preseas de plata seguidas.

Por el bronce, Puerto Rico doblegó a Islas Vírgenes de Estados Unidos con marcador de 5-3.

Resultado

CUR 1-5-0

CUB 3-8-1

jcm/nrg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.