viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Desde Ecuador condenan agresión de Israel al pueblo palestino (+Fotos)

Quito, 11 oct (Prensa Latina) Ecuatorianos y extranjeros residentes en esta nación andina se solidarizaron hoy con la causa del pueblo palestino y repudiaron las agresiones de Israel hacia la Franja de Gaza.

Hasta la embajada israelí en Quito llegaron representantes de organizaciones sociales y políticas de Ecuador y de otras naciones, como el Comité Popular 15 de Noviembre, la Coordinadora por la Paz, la Soberanía, la Integración y la No Injerencia (CPAZ), la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador, entre otras.

Algunos fueron a título personal, como el egipcio Ehab Sultán, quien conversó con Prensa Latina y rechazó las acciones de Tel Aviv contra los palestinos, que están defendiendo su tierra.

También el paquistaní Imran Hassan comentó a esta agencia de noticias su posición de rechazo al régimen sionista que desde décadas invade el territorio palestino y hasta la actualidad mantiene esa postura expansionista apoyada por gobiernos extranjeros, como el de Estados Unidos.

¿Dónde está la humanidad? En la Franja de Gaza no hay medicinas ni servicios. Israel los está matando y el mundo tiene que abrir los ojos, afirmó Hassan.

El teólogo iraní Sheij Mahdi estuvo con su familia en la protesta porque “desde hace 75 años Israel ocupa Palestina y cada día matan niños, adolescentes, mujeres y al pueblo en general”.

Ahora les cortaron a los habitantes de Gaza la electricidad, el agua y el envío de suministros, eso es un crimen, y muchos medios de comunicación cuentan otra narrativa, señaló Mahdi.

El joven ecuatoriano Eduardo Vázquez, del Comité Popular 15 de Noviembre, declaró su rechazo a la desproporcionalidad de la guerra, al punto que Tel Aviv recibe apoyo externo para masacrar y violentar las normativas de derechos humanos y el derecho internacional.

“¡Israel, sionista, lacayo y terrorista!” fue una de las consignas más repetidas en la manifestación, que según anuncios en redes sociales se repetirá mañana.

Una nueva escalada de violencia del conflicto israelo-palestino comenzó el pasado sábado con una ofensiva sin precedentes en los últimos 50 años lanzada por el ala militar del movimiento Hamás contra ciudades situadas en su mayoría en zonas ocupadas por Tel Aviv, en Cisjordania.

En represalia, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sitió la Franja de Gaza donde viven más de dos millones de palestinos.

rgh/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.