miércoles 21 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 21 de febrero de 2024

NOTICIAS

Rusia presenta demanda ante la OACI por violación de normas

Moscú, 11 oct (Prensa Latina) Rusia presentó una demanda al Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) contra las acciones de los países occidentales que han puesto en peligro la seguridad del tráfico aéreo, informó hoy la Cancillería.

Según la nota dada a conocer en el sitio oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores, esas naciones violaron el Convenio sobre Aviación Civil Internacional al aplicar medidas restrictivas unilaterales ilegales de carácter discriminatorio en relación con la Federación de Rusia y sus empresas de aviación.

En particular, se trata de la prohibición del uso del espacio aéreo para las aeronaves de las empresas de aviación rusas, la prohibición del suministro de aeronaves y piezas de repuesto para las mismas, así como la prohibición del mantenimiento y la prestación de servicios de seguros de aeronaves.

Igualmente se encuentran, la detención de aeronaves en el extranjero, y la limitación del acceso a la información meteorológica para la navegación aérea», indicaron en el departamento diplomático.

La Cancillería subrayó que la demanda fue presentada contra 37 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y todos los miembros de la Unión Europea.

«Con sus acciones, los Estados demandados han puesto en peligro la seguridad de los vuelos de la aviación civil internacional y han socavado gravemente la confianza mutua, que ha sido la base del sistema de aviación internacional durante casi 80 años», destacó la fuente.

El informe señala que Rusia, como una de las principales potencias aeronáuticas, está firmemente decidida a intentar que cesen todas estas violaciones de las disposiciones del convenio a través de los mecanismos de resolución de diferencias de la OACI.

«Confiamos en que el Consejo de la OACI responderá con eficacia e imparcialidad a la situación en el contexto de un desprecio a gran escala sin precedentes por parte de los demandados de sus obligaciones legales internacionales», concluyó el ministerio.

oda/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.