miércoles 21 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 21 de febrero de 2024

NOTICIAS

Efectúan primer vuelo de evacuación de canadienses desde Israel

Ottawa, 12 oct (Prensa Latina) El primer vuelo de evacuación de las Fuerzas Armadas que transporta a ciudadanos canadienses y sus familias fuera de Israel partió con aproximadamente 130 pasajeros a bordo, anunció hoy el ministro de Defensa Bill Blair.

Desde el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, los dos Airbus Polaris militares CC-150 llevarán a las personas hasta Atenas, desde donde un avión y una tripulación de Air Canada facilitarán a los viajeros su regreso a la nación norteña.

“Estamos trabajando incansablemente para ayudar a los canadienses en Israel, Cisjordania y Gaza”, afirmó Blair en una publicación en la red social X, antes Twitter.

Los vuelos de evacuación se dispusieron para los canadienses, sus cónyuges y sus hijos; así como los residentes permanentes y personas con doble nacionalidad.

Los funcionarios federales aclararon durante la víspera que anticipaban que las primeras salidas asistidas comenzarían el jueves o viernes y que el plan tentativo era aproximadamente de tres vuelos por día, con un máximo de 150 personas por viaje.

Canadá está dando prioridad a los pasajeros documentados y listos para viajar, a los turistas varados y a los más vulnerables.

Desde la entronización de las hostilidades entre Israel y Palestina el pasado 7 de octubre, varios países implementan planes para transportar a sus ciudadanos a sus naciones de origen.

Debido a los bombardeos israelíes, más de mil 200 palestinos murieron en la Franja de Gaza y otros cinco mil 763 resultaron heridos desde el sábado pasado, anunciaron hoy las autoridades de salud del territorio.

Según el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda de Gaza, al menos dos mil 540 unidades de vivienda fueron destruidas o gravemente dañadas y otras 22 mil 850 fueron afectadas durante ese lapso por los ataques.

ro/ifs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.