viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Presidente de Bolivia insta a unidad en centenario de Fuerza Aérea (+Fotos)

La Paz, 12 oct (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, llamó hoy a defender las transformaciones del país frente a amenazas internas y externas, en un discurso por el centenario de la creación de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

Durante el acto al que asistió Prensa Latina, mencionó el mandatario intereses internos y externos con afanes divisionistas para impedir la independencia económica del Estado Plurinacional.

“Hoy más que nunca los bolivianos, las organizaciones populares y las Fuerzas Armadas deben estar más unidos que nunca para defender los avances de las transformaciones que ha tenido el país”, insistió el dignatario en la velada y el desfile castrense realizados en la Primera Brigada Aérea, emplazada en la ciudad de El Alto.

Mencionó entre esos logros la búsqueda de la plena industrialización y la inserción de Bolivia en los nuevos escenarios estratégicos hacia un mundo multipolar, así como la preservación de la integridad.

Subrayó que la situación global y regional demuestra cuán acertada fue la visión de forjar los cimientos del poder aéreo, desarrollar las capacidades del personal para afrontar amenazas hibridas e irrestrictas del siglo XXI.

Indicó que estos retos buscan afectar la capacidad de preservación de la soberanía e integridad territorial con el propósito de controlar recursos estratégicos como el litio y las tierras raras.

“Los enemigos de la patria buscan enfrentarnos promoviendo afanes divisionistas que buscan balcanizarnos e impedir la independencia económica del Estado Plurinacional”, enfatizó ante el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, altos cargos militares, integrantes de la FAB y una amplia representación del cuerpo diplomático acreditado.

Arce ratificó que continuará el fortalecimiento de ese cuerpo armado para que continúe su aporte al engrandecimiento de la patria y se mantenga firme en el cumplimiento de su deber “al lado de su pueblo humilde y trabajador”.

“Como herederos del pensamiento del Mariscal Andrés de Santa Cruz, German Busch, Gualberto Villarroel y de Juan José Torres -sostuvo el mandatario-, estoy seguro que continuarán sentando las bases de la soberanía aérea en todo el territorio nacional, inspirados en el verdadero sentimiento nacional, que es la unidad y la diversidad”.

Expresó el jefe de Estado la convicción de que los mandos y el personal de la FAB seguirán contribuyendo en el cumplimiento de grandes objetivos como la defensa de la patria, su integración y el bienestar colectivo en el siglo XXI.

Consideró que para ello es importante industrializar el país con la incorporación de valor agregado a los recursos estratégicos y con el fortalecimiento de las capacidades de la FAB.

“Estos grandes objetivos están íntimamente ligados con el esfuerzo que hoy desarrollamos para construir un mundo multipolar, sin exclusiones ni imposiciones”, concluyó Arce.

rgh/jpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.