viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Legendario actor británico Michael Caine anuncia retiro

Londres, 15 oct (Prensa Latina) El legendario actor británico Michael Caine anunció su retiro y deja una estela de éxitos en ocho décadas de carrera, incluida su última cinta estrenada a principios de octubre.

Con 160 películas, Caine siente que “The Great Escaper” tiene ya un lugar importante en su vida y en su historia como actor, pues el filme, lanzado al espectador el viernes de la pasada semana cuenta con el beneplácito y el favor de la opinión especializada, declaró el propio actor de 90 años en el podcast “Best of Today”, de BBC Radio 4.

Los más duchos en materia de censura le dieron el visto bueno: he interpretado el protagónico y tiene críticas increíbles, apuntó.

A partir de ahora los únicos papeles serán hombres mayores -de 90 años, o tal vez 85- y pensé que sería mejor irme con todo ello. Tengo críticas maravillosas. ¿Qué voy a hacer para superar esto?, expresó el Sherlock Holmes de “Sin pistas”, película de 1988.

La estrella de cine, dos veces ganado del Oscar, interpretó junto a la fallecida Glenda Jackson el personaje principal nombrado Bernard Jordan, un hombre nonagenario que se fuga de una residencia de ancianos para asistir al 70 aniversario del desembarco del Día D en Francia.

“Nos lo pasamos muy bien y pensé, ¿por qué no irme ahora?”, añadió Caine.

En el podcast de BBC Radio 4, el director de “The Great Escaper”, Oliver Parker, también dio su parecer.

Michael tiene la capacidad de convertir su actuación en algo más, apuntó, acreditando su carisma y gran presencia.

Caine comenzó su carrera como actor en los escenarios a principios de la década de 1950, antes de debutar en el cine en 1956.

Originalmente llamado Maurice Joseph Micklewhite Jr., adoptó el nombre artístico Caine de la película “The Caine Mutiny” (1954) y lo volvió legal.

Ha interpretado a agentes secretos, playboys, aventureros, maestros y asesinos; encarnó al espía británico Harry Palmer en cinco películas y su fama llegó después de su primera etapa en ese papel.

Sus personajes divertidos también le dieron mucha fama, y la siguiente gran oportunidad llegó en 1966 cuando se puso en la piel de un chofer promiscuo en la comedia romántica “Alfie”.

El primer premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood lo recibió por su papel secundario en la película de Woody Allen de 1986 “Hannah and Her Sisters”, y la segunda estatuilla dorada por otro secundario, en “The Cider House Rules”, de 1999.

Junto a Sean Connery (El nombre de la rosa), protagonizó “The Man Who Would Be King”, un filme de aventuras de John Huston del año 1975 e interpretó a un periodista en Vietnam en la adaptación de Graham Greene “The Quiet American”, de 2002.

Caine fue nombrado comandante de la Orden del Imperio Británico en 1993 y caballero en el año 2000.

oda/dpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.