miércoles 21 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 21 de febrero de 2024

NOTICIAS

Consignan deterioro en índices de bienestar juvenil en Uruguay

Montevideo, 16 oct (Prensa Latina) Un informe auspiciado por el Ministerio de Desarrollo Social muestra hoy aquí una situación de deterioro en materia de bienestar y salud mental en jóvenes y adolescentes.

La pesquisa evidencia que en esos grupos etarios muchos “se sienten tristes o desesperanzados al punto de dejar de hacer sus actividades”, comentó el director del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), Felipe Paullier.

El informe Panel de Juventudes, como parte de la Encuesta Nacional de Adolescencia y Juventud, fue presentado con conjunto con el INJU y el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

La investigación permite observar comportamientos ante momentos como la salida de los jóvenes del sistema educativo, ingreso al mercado laboral, salida del hogar de origen, inicio de la vida reproductiva, así como bienestar y salud mental.

En el estudio se señala hay una postergación en términos de edad en la consecución de los principales hitos de transición a la vida adulta.

La postergación de la edad a la que se interrumpen los estudios formales se traduce en una tendencia a permanecer más tiempo dentro del sistema educativo, por lo que las proporciones de asistencia a cursos son mayores en 2022 que en jóvenes de 16 a 19 años en 2018 y 2013.

Por el contrario, en el ingreso al mercado de trabajo se observa una tendencia decreciente entre las encuestas.

Lo mismo ocurre con la proporción de quienes experimentan la transición a la adultez referente a formar hogar propio.

Existe también una menor proporción de personas satisfechas con su situación económica personal en 2022 (37,1 por ciento) respecto a cuatro años antes (81,0 por ciento). Igual sucede con la realidad de la economía hogareña.

Las proporciones de jóvenes de entre 16 y 19 años que manifiestan, en los últimos doce meses, haber sufrido algún tipo de violencia, maltrato y discriminación, son relativamente, consigna el reporte.

mem/ool

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.