viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Cuba y China revisan cooperación en industria del tabaco

cuba-y-china-revisan-cooperacion-bilateral-sobre-el-tabaco
Beijing, 19 oct (Prensa Latina) El viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, dialogó hoy con Zhang Jianmin, presidente del Monopolio Estatal del Tabaco de China.

De acuerdo con fuentes diplomáticas aquí, el encuentro permitió revisar el estado actual de la cooperación bilateral y las próximas acciones conjuntas.

Ese diálogo destaca el compromiso de ambas naciones en fortalecer sus relaciones y avanzar en áreas de mutuo interés.

Cabrisas inició recientemente una visita de trabajo a China durante la cual copresidirá la XXX Sesión de la Comisión Intergubernamental para las relaciones económicas, comerciales y financieras.

Según un comunicado de la cancillería caribeña, la Comisión permitirá reforzar los vínculos entre ambas naciones, pasar revista y proyectar los principales temas de interés mutuo, incluidos los relacionados al área científico-técnica y de cooperación bilateral.

Como parte de su agenda, visitó las instalaciones de la empresa mixta Biotech Pharmaceutical Limited (PBL), con importantes resultados en cuanto a cooperación biotecnológica.

En otro momento, el también ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera llegó hasta la sede de la plataforma de comercio electrónico JD, en la cual la isla tiene el Pabellón Excelencias de Cuba.

Fuentes diplomáticas en el gigante asiático aseguraron que Cabrisas sostuvo un productivo intercambio con el asesor de alto nivel de esa compañía, Li Ge.

Asimismo, el titular conversó con cubanos que trabajan en la sede diplomática y en las oficinas de representación de la nación caribeña aquí.

El evento comenzó con un video de la reciente entrevista concedida por el presidente Miguel Díaz-Canel a la televisión cubana en la que aborda aspectos de la realidad social y económica de la isla.

Cuba y China celebraron recientemente 63 años de vínculos diplomáticos, pero los nexos históricos datan del siglo XIX cuando los primeros ciudadanos del gigante asiático llegaron al país antillano.

Ambas partes comparten visiones estratégicas sobre cómo deberían ser las relaciones internacionales y “cuentan con una alta confianza política mutua, compartimos ideales afines y objetivos similares y nos apoyamos con firmeza en temas medulares a nuestros respectivos intereses fundamentales”, señaló el representante especial del gobierno chino para Asuntos Latinoamericanos, Qiu Xiaoqi.

mem/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.