miércoles 21 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 21 de febrero de 2024

NOTICIAS

Nyad, drama deportivo próximo estreno de Netflix

Washington, 22 oct (Prensa Latina) La plataforma de entretenimiento en Internet Netflix anuncia hoy entre sus platos fuertes de los próximos días Nyad, un drama deportivo que estrenará el 3 de noviembre.

El filme cuenta con las actuaciones protagónicas de Annette Bening, en el papel de Diana Nyad, aún viva (22 de agosto de 1949), y de la célebre Jodie Foster, quien interpreta a Bonnie Stoll, la mejor amiga y entrenadora personal de la deportista.

El guión de la cinta se basa en las peripecias alrededor de la hazaña realizada en la vida real por Nyad, que el 2 de septiembre de 2013, en su quinto intento, nadó 164 kilómetros desde las costas al norte de La Habana, Cuba, hasta Cayo Hueso, en La Florida, Estados Unidos.

El largometraje estadounidense fue dirigido por los cineastas Elizabeth Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin, quienes debutan en la ficción, pero que cuentan en su haber con destacados documentales como el ganador del Oscar “Free Solo” y la crónica de cuevas tailandesa “The Rescue” (“Rescate en las profundidades”).

Según la sinopsis, en este drama biográfico se muestran dos hazañas de perseverancia: la incesante determinación de la nadadora por llegar a la meta a través de aguas abiertas, infestadas de tiburones y por otro lado el temple del equipo de apoyo para tolerar su carácter ensimismado y testarudo.

Una de las atractivos de «Nyad» es que sus protagonistas, Bening y Foster, son dos actrices mayores de 60 años que enfrentan el desafío de rodar en el mar.

El filme no comienza en los años 70′ del pasado siglo, cuando la deportista estableció un récord de natación que la llevó a las primeras planas de los periódicos, sino a su cumpleaños 60, momento en que decidió su próximo desafío para lograr la excelencia.

Poco después, regresó a la piscina y decidió nadar de Cuba a Florida, un sueño abandonado hace mucho tiempo y una forma de demostrarse a sí misma, y a todos los demás, que la edad no puede contra su voluntad.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.