jueves 22 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

jueves 22 de febrero de 2024
Hoy es, jueves 22 de febrero de 2024

Legnis Cala feliz tras primera victoria del boxeo femenino cubano

Santiago de Chile, 23 oct (Prensa Latina) Resulta curioso que, siendo la mayor potencia del deporte de los puños, Cuba aún no tuviera una victoria en el boxeo femenino de los Juegos Panamericanos, hasta hoy que Legnis Cala subió al cuadrilátero.

A la vista de los jueces, la habanera de 31 años venció 4-1 a la mexicana Jennifer Carrillo en la división de los 57 kg y se mostró sumamente feliz de lograr una victoria histórica en Santiago 2023.

“Me preparé muchísimo mentalmente para ganar mi primera pelea. Luego aquí estudié a la contraria porque no la conocía y estoy muy contenta por este resultado”, declaró ya en la zona mixta del Centro Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa.

Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento para todos los que la aconsejaron, especialmente sus entrenadores, y explicó que sigue trabajando para mejorar el impacto en su golpeo.

“Todavía estamos aprendiendo para conectar con más fuerza y poco a poco todo va saliendo”, señaló Cala, que comenzó su carrera deportiva como saltadora y tras pasarse al pugilismo en su madurez, ya saboreó una plata centrocaribeña hace pocos meses en San Salvador.

Precisamente, sobre sus pretensiones en estos Panamericanos no descartó una medalla y apostilló cerrando con una célebre frase beisbolera: “Siempre vamos por más. Esto no se acaba hasta que se acaba”.

jcm/abc

Relacionadas
Otras Deportivas...
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.