viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Presidente de Cuba lamenta muerte de reconocida intelectual

La Habana, 27 oct (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó hoy el fallecimiento de la reconocida intelectual María Dolores Ortiz, quien por muchos participó como panelista en el emblemático programa Escriba y Lea.

´´Por su cultura, su sabiduría y sencillez se ganó el corazón del pueblo cubano. Lleguen a su familia nuestras condolencias´´, escribió el mandatario en su cuenta en X, antes Twitter.

Ortiz era doctora en Ciencias Filológicas, profesora titular de la Universidad de La Habana, profesora de mérito del Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona y Heroína Nacional del Trabajo de la República de Cuba.

Fue una de las fundadoras y la única mujer panelista de “Escriba y Lea”, en el aire desde 1969, un espacio televisivo que a muchas generaciones ayudó, orientó y estimuló en la búsqueda del conocimiento y la cultura general.

mem/mpp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.