viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Promocionan en Francia chocolates y ron venezolanos

promocionan-en-francia-chocolates-y-ron-venezolanos
París, 27 oct (Prensa Latina) La embajada de Venezuela en Francia acogió hoy una degustación de chocolates a base de cacao Fino de Aroma y del famoso ron Santa Teresa 1796, iniciativa enmarcada en la promoción de productos típicos del país sudamericano.

Esta es una oportunidad de compartir con ustedes dos productos de gran calidad, que representan la cultura de nuestro país, comentó el embajador anfitrión, Arturo Gil, en un concurrido encuentro con la presencia de diplomáticos de diversos continentes y amigos de Venezuela.

Acompañado por el embajador ante la Unesco Rodulfo Pérez, Gil afirmó que los venezolanos están orgullosos de su cacao y su ron, resultantes de muchos años de tradición.

La representante de la pequeña empresa venezolana Cakawa Chocolate Soraya Achkar explicó que se trata de propuestas que siguen la filosofía y el movimiento Bean to Bar (del Grano a la Barra), al que destacó como exponente de los principios del trato directo y justo con los productores, del comercio ético y de la no discriminación.

En esta ocasión traemos chocolates con cacao del estado de Barinas, barras que empiezan desde el campo con gran calidad y sanos para la salud, ya que al ser chocolates verdaderos, solo tienen cacao, manteca de cacao y azúcar, sin edulcorantes, polvos y otros elementos artificiales dañinos, dijo.

Achkar comentó a Prensa Latina que los productos degustados en el evento se presentan en el Salón de Chocolate de París, inaugurado hoy en el recinto ferial de la Puerta de Versalles.

Ofrecemos en Cakawa Chocolate productos de la clase Fino de Aroma, con muchos sabores diferentes, que incluyen desde frutas rojas y amarillas hasta tabaco, plátano y almendras, abundó.

Los presentes en la velada también degustaron el ron Santa Teresa 1796, en particular una versión elaborada para la celebración de su bicentenario.

Sus promotores en Francia detallaron que la marca venezolana abarca propuestas de gran calidad, gracias a mezclas que van desde los cuatro hasta los 35 años, elaboradas en una casa histórica.

lam/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.