viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Revista Vaccines publicó resultado en niños de vacuna cubana Soberana

La Habana, 30 oct (Prensa Latina) La revista médica Vaccines publicó un estudio con la evaluación de la respuesta celular en niños vacunados con el esquema heterólogo cubano Soberana 02 y Soberana Plus, comparándola con la respuesta a la infección natural.

La vicedirectora de Investigaciones y Desarrollo del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), Dagmar García, escribió en la red social Facebook que se trata del primer reporte que caracteriza en profundidad la respuesta celular inducida por vacunas de proteínas en infantes menores de 12 años.

De acuerdo con los estudiosos, la vacuna cubana Soberana induce una respuesta coordinada de memoria humoral y celular contra la Covid-19 en la población pediátrica.

Esta respuesta es cualitativamente superior a la generada por la infección natural, subrayó la referida publicación científica revisada por pares.

Se trata de una excelente alternativa para la vacunación contra la Covid-19 en niños, agregó.

Más de 25 publicaciones científicas fueron realizadas entre 2020 y 2023 relacionadas con el desarrollo clínico de la vacuna Soberana diseñada y elaborada por especialistas del país caribeño.

Recientemente, el IFV anunció el inicio de un estudio clínico con Quimi-Vio, su candidato vacunal para la prevención de neumonías, meningitis, otitis y sepsis causadas por Streptococcus pneumoniae o neumococo, en población pediátrica con enfermedades crónicas.

Dicha vacuna conjugada heptavalente protege contra los serotipos de mayor prevalencia mundial de la bacteria.

La doctora Meybi Rodríguez, directora de Ensayos Clínicos del IFV, dijo a los medios cubanos que Quimi-Vio transitó por todas las fases de evaluación clínica, demostrando que es segura y eficaz en la prevención de la enfermedad neumocócica.

Apuntó que este producto fue desarrollado por los mismos investigadores de los inmunógenos Soberana 02 y Soberana Plus.

La enfermedad neumocócica afecta especialmente a los niños menores de cinco años.

Según la Organización Mundial de la Salud, la neumonía es la principal causa individual de mortalidad infantil en el mundo.

oda/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.