lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Falleció Georgina Almanza, diva de la radio en Cuba

fallecio-georgina-almanza-diva-de-la-radio-en-cuba
La Habana, 1 nov (Prensa Latina) La actriz y locutora cubana Georgina Almanza, Premio Nacional de Radio 2007, falleció a la edad de 93 años, informaron hoy medios oficiales.

Fundadora de la Radio y la Televisión cubanas, la artista trabajó con notables directores e interpretó diversos personajes, algunos de ellos se conservan dentro de los programas seleccionados como Patrimonio de la televisión en Cuba.

Por su inmensa dedicación, la emisora Radio Progreso la consideró Diva de la Radio Cubana junto a Georgina Herrera, Lilia Rosa López, Caridad Martínez, Alicia Fernán, Carmen Solar y Aurora Basnuevo.

Almanza prestigió con su voz otras emisoras como RHC Cadena Azul, Radio Palacio, Radio García Serra y CMW Cadena Roja.

Llevó su arte a varios congresos mundiales de Esperanto, donde representó a su país y conquistó el afecto del público y la crítica.

Entre diversos reconocimientos, fue merecedora en 2016 del Premio Actuar por la Obra de la Vida, otorgado por la Agencia Artística de Artes Escénicas (Actuar).

Sobre la interpretación, esa que la cautivó en cuerpo y alma, expresó en una entrevista: cuando decidí ser actriz fue como algo innato, yo entraba y salía de la situación con una facilidad tremenda, podía emocionarme y cambiar de ánimo, transformarme con un toquecito mágico, eso me convenció de que por ahí andaba mi camino.

npg/amr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.