lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Periodistas de Vietnam felicitan a colegas de Cuba por XI Congreso

periodistas-de-vietnam-felicitan-a-colegas-de-cuba-por-xi-congreso
Hanoi, 2 nov (Prensa Latina) La Asociación de Periodistas de Vietnam extendió desde aquí la más cordial felicitación a sus colegas cubanos en ocasión de la inauguración hoy del XI Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Con más de 60 años de creada, la UPEC ha estado constantemente a la vanguardia, salvaguardando la ética profesional y garantizando el derecho de sus miembros a acceder a la información, señala el mensaje suscrito por el presidente de la Asociación y editor en jefe del periódico Nhan Dan, Le Quoc Minh.

El texto subraya el vital rol desempeñado por la organización gremial en la formación de periodistas en las mejores tradiciones del pensamiento político nacional, el patriotismo, los altos estándares éticos y la democracia que han inspirado a toda la sociedad cubana.

Creemos que el XI Congreso de la UPEC será una ocasión trascendental para potenciar sus capacidades organizativas y de liderazgo, contribuyendo significativamente a la prosperidad y el bienestar de la nación cubana, expresa más adelante.

El mensaje envía asimismo los mejores deseos de éxito a la importante reunión y manifiesta su esperanza de que “los lazos de pura amistad y cooperación entre nuestros dos países y pueblos, así como las comunidades periodísticas de Vietnam y Cuba, sigan creciendo y floreciendo” en cualquier circunstancia.

Bajo el lema Cambios sí, cambios revolucionarios, el XI Congreso de la UPEC sesionará hoy y mañana en el Palacio de Convenciones de La Habana con la participación de 275 delegados.

El cónclave fue precedido por la realización de reuniones en las 196 delegaciones con que cuenta el gremio, en las cuales la dirección nacional escuchó los criterios de sus tres mil 660 afiliados.

jf/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.