viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Presidente de Venezuela rechazó declaraciones de Luis Almagro

Caracas, 2 nov (Prensa Latina) El presidente Nicolás Maduro, rechazó hoy de manera absoluta las declaraciones y agresión del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contra los derechos históricos de Venezuela sobre la Guayana Esequiba.

La República Bolivariana “está siendo atacada vilmente desde el exterior”, denunció el mandatario en un contacto telefónico con la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien supervisaba en la televisión la labor de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud en un centro escolar.

Maduro manifestó que Almagro es un “ser despreciable”, al decir que Venezuela es un país guerrerista, que no tiene derecho histórico sobre el Esequibo, y meterse con lo más sagrado de los venezolanos que “es su dignidad, su decencia y honestidad”.

“Verdaderamente es despreciable ese ser”, recalcó, y remarcó que “la Guayana Esequiba es Venezuela, Luis Almagro”, así tú estés a sueldo de la Exxon Mobil, tú y tus amigotes y amigotas de la ultraderecha acá en Venezuela.

Expresó que ese grupo lo avalan como el padrino político de “ese sector vende patria”.

El jefe de Estado felicitó al ministro venezolano para la Defensa, general Vladimir Padrino, y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que salieron rápido a denunciar y a rechazar este intento de desconocer los derechos históricos de Venezuela sobre la Guayana Esequiba.

“No sorprende la actitud de este sicario, enemigo declarado de Venezuela”, escribió en su cuenta X, antes Twitter, el alto mando militar

Padrino tildó de “triste personaje” a Almagro, quien siguiendo el guion del Comando Sur de Estados Unidos, dispara desde la OEA sin tener la más mínima idea de las razones jurídicas e históricas que nos asisten como pueblo entorno al Esequibo. “¡Es realmente vomitivo!”, acotó.

Este jueves el Gobierno venezolano repudió en un comunicado las declaraciones de Almagro, durante una sesión extraordinaria de su Consejo Permanente.

Las expresiones de ayer de “este nefasto personaje”, desgracia para la historia latinoamericana y caribeña, se corresponden con la línea vergonzosa de provocación que intenta desestabilizar la región, dictada desde la Exxon Mobil, y acompañada por el Comando Sur de Estados Unidos, indicó la Cancillería.

Declaró que estos parecen haber confabulado “el odio y la maldad” de Almagro, con los intereses de las élites gobernantes de Guyana, asalariadas de la transnacional energética.

El texto subrayó que Venezuela es un país soberano que “no acepta tutela de ningún tipo”, y afirmó que la Asamblea Nacional, en ejercicio de sus competencias, convocó al sagrado Poder Popular a efectos de diseñar el camino a seguir para la defensa de los legítimos derechos históricos sobre la Guayana Esequiba.

rgh/jcd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.