miércoles 21 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 21 de febrero de 2024

NOTICIAS

Aumentan ataques contra bases estadounidenses en Siria

Damasco, 4 nov (Prensa Latina) Los bombardeos con drones y cohetes aumentaron contra los enclaves militares que mantiene Estados Unidos de forma ilegal en el este y nordeste de Siria, informaron hoy medios de prensa aquí.

Según las fuentes, dos ataques fueron reportados en horas recientes, el primero fue perpetrado con cohetes contra los uniformados del Pentágono que ocupan el aeropuerto agrícola de Kherab Jir, en la provincia nororiental de Hasakeh.

La autodenominada Resistencia Islámica en Iraq reivindicó la acción y aseguró que los cohetes impactaron contra los blancos fijados dentro de la base.

Otro bombardeo fue realizado con cohetes y drones contra las instalaciones de las tropas norteamericanas al sur de la ciudad de Shaddadi en la misma gobernación de Hasakeh.

Durante la semana pasada, similares acciones fueron perpetradas contra los militares norteamericanos desplegados en los campos petroleros y gasíferos de Al-Omar y Koniko en la provincia nororiental de Deir Ezzor, y la zona de Tanef cerca de las fronteras con Iraq y Jordania.

Los bombardeos con misiles y drones contra los objetivos de Estados Unidos en Siria se incrementaron notablemente desde el inicio de la guerra israelí contra la Franja de Gaza el pasado día 7 de octubre, y fueron reportados al menos 25 incursiones.

El portavoz del Pentágono, el general Pat Ryder, admitió recientemente que un contratista murió y otros 21 soldados resultaron heridos en estas acciones.

Los ataques ocurren en medio de una escalada israelí contra los palestinos en la Franja de Gaza y después del envío de dos portaaviones por parte de Estados Unidos al mar Mediterráneo oriental, en medio de alertas sobre la regionalización del conflicto.

Washington mantiene alrededor de 15 bases en territorio sirio sin el consentimiento del Gobierno de Damasco ni la aprobación de las Naciones Unidas.

Siria denunció repetidamente esta presencia, la que calificó de ocupación y aseguró que la actuación de los militares estadounidenses en Siria incentiva la actividad terrorista y apunta a desestabilizar el país y saquear sus riquezas.

rgh/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.