martes 20 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

martes 20 de febrero de 2024

NOTICIAS

EEUU impide detener la guerra en Gaza, denuncia Siria

Damasco, 4 nov (Prensa Latina) El gobierno sirio aseguró hoy que la impotencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para frenar la agresión contra Gaza se debe a la negativa de Estados Unidos.

El veto de Washington imposibilita el Consejo cumplir sus responsabilidades de mantener la paz y la seguridad internacionales, y por lo tanto detener el derramamiento de sangre en la Franja de Gaza, dijo el representante interino de Siria ante las Naciones Unidas, Al-Hakam Dandy, citado por los medios de prensa aquí.

Fustigó la luz verde que ofrece la administración norteamericana a Tel Aviv para continuar sus acciones brutales destinadas a la limpieza étnica y la destrucción del sueño del pueblo palestino de establecer su propio estado independiente con capital en Jerusalén.

Según el diplomático, el régimen israelí es completamente responsable de las penurias de los palestinos debido a sus continuos actos de agresión, desplazamiento forzado y detenciones arbitrarias.

Quedó comprobada la sed israelí de más sangre palestina, ya que no le bastó con asesinar a miles de palestinos, la mayoría de ellos niños y mujeres, además de la destrucción de viviendas, edificios residenciales e infraestructura en Gaza y Cisjordania”, agregó Dandy.

Rechazó la actitud de algunos países occidentales, en particular Estados Unidos, que ofrecen protección e impunidad a Israel por sus violaciones continuas de cientos de resoluciones de la ONU que exigen el fin de su ocupación de territorios palestinos y el respeto del derecho internacional y el derecho humanitario.

Esto alentó a Israel a cometer crímenes atroces y actos de terrorismo contra los palestinos.

¿Cuánto tiempo deberían esperar los palestinos para poner fin a su tragedia humanitaria? y ¿cuántas víctimas inocentes deberían caer para que el mundo se convenza de que la ocupación israelí de tierras árabes es la principal amenaza para la seguridad y la paz en nuestra región?, se preguntó el funcionario sirio.

Por último instó a tomar acciones inmediatas para que Israel y sus patrocinadores rindan cuentas por los crímenes en Gaza y que no queden impunes.

De acuerdo con los más recientes datos del Ministerio de Salud palestino, el número de muertos y desaparecidos en la Franja de Gaza a consecuencia de los bombardeos israelíes aumentó a 11 mil 688, incluidos cinco mil 150 niños, mientras al menos 23 mil resultaron heridos.

rgh/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.