viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Cayó confianza de los consumidores en México en octubre

Ciudad de México, 6 nov (Prensa Latina) La confianza de los consumidores mexicanos se deterioró en octubre pasado después de cinco balances en alza, debido a una caída en la apreciación de la situación actual y futura del hogar y del país.

Así lo reveló hoy el Instituto Nacional de Estadística (Inegi) en un informe, el cual indica que el sentimiento del mexicano, medido a través del Indicador de Confianza del Consumidor (Icc), se ubicó en 46 por ciento.

Eso representó un descenso mensual de 0,7 puntos en octubre, mientras que en su comparación con igual mes de 2022 se desaceleró en 4,6 de las 5,7 unidades del mes previo.

Los datos que arrojó la Encuesta Nacional sobre la Confianza del Consumidor a dos mil 336 viviendas urbanas a nivel nacional, que elaboran en conjunto el Inegi y el Banco de México, reflejaron que en el décimo mes del año, la confianza del consumidor en México cayó de manera mensual.

El índice que mide la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses cayó 0,1 puntos (avanzó 4,4 unidades en su medición anual); mientras que la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses cedió 0,8 unidades.

En tanto, las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodomésticos, etcétera, descendió en octubre 0,8 puntos (5,5 unidades más con respecto a octubre de 2022).

Por su parte, la situación económica del hogar y del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual, descendió 0,4 y 1,4 puntos mensual, respectivamente y avanzó 2,3 y 3,7 unidades anual, en ese orden.

De los 10 componentes complementarios, nueve presentaron caídas mensuales, admite el informe de Inegi.

Sin embargo, el empleo se ha mantenido fuerte en el país, toda vez que la economía mexicana siguió creciendo, importantes elementos para que el consumidor mexicano mantenga su crecimiento en su confianza.

No obstante, se prevé que en la recta final de este 2023, la economía muestre una desaceleración económica que podría extenderse hasta principios de 2024.

mgt/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.