viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Más de un millón de salvadoreños pueden votar en el exterior

San Salvador, 6 nov (Prensa Latina) Más de un millón de salvadoreños portadores de Documentos Únicos de Identidad (DUI) y pasaportes podrán votar desde el extranjero en las elecciones del 4 de febrero de 2024, dijo hoy una fuente oficial.

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Martínez de Barahona, indicó que hay 297 mil 992 pasaportes de salvadoreños en el extranjero, 739 mil 925 duis para voto por Internet y 166 mil 537 para sufragio electrónico presencial en centros de votación, lo cual subiría a un millón 204 mil 454 la cifra de personas aptas para votar.

El Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) cerró anoche la adjudicación de DUI para voto por Internet y para voto electrónico presencial en centros que permitirán a los residentes en el exterior sufragar en las elecciones presidenciales y legislativas de 2024.

Los portadores de pasaportes serán parte por primera vez del registro electoral y podrán ejercer su derecho por la vía electrónica presencial en los 81 centros ubicados en el extranjero, principalmente consulados.

La ley permite que ambos documentos, DUI y pasaportes, puedan ser usados vigentes y vencidos como documentos de votación.

En las próximas elecciones, los salvadoreños en el exterior podrán emitir el sufragio a través de las modalidades remota por Internet y electrónica presencial, de acuerdo a la dirección de su documento.

La votación por la red de redes podrá ser ejecutada durante 30 días consecutivos a partir del 6 de enero de 2024, mientras que la presencial se efectuará solo el día 4 de febrero en los consulados del país en el exterior.

rgh/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.