viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Creció malnutrición infantil en Latinoamérica y el Caribe

La Habana, 9 nov (Prensa Latina) América Latina y el Caribe enfrentan cada vez con mayor fuerza el complejo problema de la malnutrición infantil, cuyas tasas subieron en el contexto de la Covid-19, avaló hoy un estudio regional.

El fenómeno abarca desde la desnutrición, es decir, el retraso del crecimiento, la emaciación infantil y las carencias de vitaminas y minerales, hasta el sobrepeso y la obesidad, recordó la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

De acuerdo al informe, la prevalencia regional del sobrepeso en infantes y adolescentes se ubica actualmente en el 33,6 por ciento, por encima del promedio internacional.

La obesidad, recalca el diagnóstico, no es el único desafío en esta materia; algunos países todavía presentan una alta incidencia de retraso en el crecimiento en niños y niñas menores de cinco años de edad.

Frente a las necesidades y carencias nutricionales, el panorama de América Latina y el Caribe no resulta para nada halagüeño: el área tiene el costo más alto de una dieta saludable en el mundo, al subir 5,3 por ciento de 2000 a 2021.

El encarecimiento respondió al alza de la inflación alimentaria, las interrupciones en las cadenas de suministro mundial durante la pandemia y la escasez de recursos humanos durante el período, puntualizó la FAO.

Según el análisis, el costo promedio de una dieta saludable a nivel mundial es de 3,66 dólares por persona al día y en el caso de América Latina y el Caribe subió a 4,08 dólares,

En ese contexto, el 6,5 por ciento de la población regional sufre hambre, lo que equivale a 43,2 millones de personas, precisa la publicación conjunta de la FAO, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud, el Programa Mundial de Alimentos y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

rgh/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.