viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Presidente de Angola inauguró aeropuerto internacional Agostinho Neto

Luanda, 10 nov (Prensa Latina) El presidente de Angola, João Lourenço, inauguró hoy el aeropuerto internacional António Agostinho Neto y recorrió las áreas de la nueva terminal con capacidad para atender 15 millones de pasajeros al año.

Durante la ceremonia, a la que asistieron alrededor de mil 500 invitados, el mandatario reconoció la labor de todos los que trabajaron en la construcción de la moderna infraestructura, que abre sus puertas en la víspera del aniversario 48 de la independencia angoleña.

Momentos culturales y una demostración de la Fuerza Aérea Nacional que dejó en el cielo los colores de la bandera, marcaron el acto de apertura, tras el cual la terminal comenzará a operar cargas hasta febrero del año próximo.

Foto: Angop

A partir de ese momento iniciarán las operaciones de vuelos nacionales y, desde junio de 2024, deben recibir los itinerarios internacionales.

El jefe de Estado angoleño comprobó el funcionamiento de las zonas de servicio del aeropuerto, desde el registro del pasajero hasta las áreas de carga, con capacidad para atender un volumen de 130 mil toneladas anuales.

La apertura escalonada de la terminal responde a razones de seguridad, pues deben realizar las pruebas necesarias para la certificación y formación del personal.

Destacan en las obras del Agostinho Neto las garantías de movilidad para la población, pues además de la rehabilitación de las vías de acceso y la creación de rutas de ómnibus, paralelamente quedó inaugurada una nueva línea de ferrocarril.

Esta cuenta con estaciones en Bungo, Musseques, Viana y Baia, así como una parada de enlace y la terminal del nuevo aeropuerto.

Situada en el distrito urbano de Bom Jesus, municipio de Icolo e Bengo, provincia de Luanda, la infraestructura está concebida como un centro de operaciones en el que se concentra un gran número de vuelos con conexiones nacionales, regionales e internacionales.

Cuenta con dos pistas dobles preparadas para recibir los aviones comerciales más grandes del mundo, además de numerosas facilidades como 26 mostradores del Servicio de Migración e Inmigración, nueve cintas transportadoras para el equipaje, 22 salas VIP y estacionamiento para mil 710 vehículos.

Resaltan sobre todo las rampas, ascensores y el personal formado para prestar especial atención a las personas con movilidad reducida.

Otros elementos son el espacio reservado para tiendas, una clínica y un centro de primeros auxilios anexos a la terminal de pasajeros, además de la construcción desde cero de una ciudad aeroportuaria que abarcará una superficie total de 75 kilómetros cuadrados.

Angola apuesta por que el nuevo aeropuerto impulse el turismo y promueva la imagen del país, así como beneficie a la región.

mem/kmg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.