viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

MPLA reafirma compromiso de realizar aspiraciones del pueblo angoleño

mpla-reafirma-compromiso-de-realizar-aspiraciones-del-pueblo-angoleno
Luanda, 11 nov (Prensa Latina) El Buró Político del Comité Central del Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) felicitó hoy al pueblo en el aniversario 48 de la independencia nacional y reafirmó su compromiso con realizar las aspiraciones ciudadanas.

En un mensaje en el que llamaron a honrar a los héroes nacionales, con énfasis en António Agostinho Neto, primer presidente del país, el MPLA señaló que continuará trabajando duro y “espera una mentalidad colectiva orientada hacia el desarrollo nacional”.

“En 48 años de independencia, hemos celebrado logros notables en el camino hacia la paz y el desarrollo sostenible, como infraestructuras modernas y mejoras en las redes de salud, energía y agua, educación y transporte”, apuntó el comunicado.

De igual forma, reconoció la importancia de seguir invirtiendo en áreas críticas “para construir una Angola más próspera e integradora”.

El Buró Político del MPLA ratificó también su compromiso con la preservación de la independencia y la lucha del pueblo angoleño por la dignidad, la igualdad y la justicia.

En tal sentido, el mensaje aseguró que seguirán desempeñando sus funciones con el espíritu de que “lo más importante es resolver los problemas del pueblo”, inspirados en las palabras de Neto durante la proclamación de la independencia: “La bandera que hoy flota es un símbolo de libertad, fruto del amor desinteresado del pueblo angoleño”.

Instaron al pueblo a mantener su creencia en el futuro del país, “anclado en los logros y resultados de la gobernanza inclusiva y democrática”, con el objetivo de un futuro más brillante y la construcción de una Angola más desarrollada, democrática e inclusiva.

rgh/kmg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.