viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Gobierno Talibán critica sanciones contra Afganistán

Kabul, 13 nov (Prensa Latina) El Ministerio de Economía de Afganistán declaró hoy que la imposición de sanciones y restricciones son la causa fundamental de la crisis económica en el país.

La razón de los problemas económicos del país es la imposición de sanciones injustas por parte del mundo, pero el Emirato Islámico (gobierno Talibán) está tratando de reducir la pobreza y el hambre para que el país se vuelva autosuficiente, señaló el viceministro de Economía, Abdul Latif Nazari.

Los comentarios llegan tras hacerse públicas las declaraciones de la vicepresidenta para Asia del Comité Internacional de Rescate, Nancy Dent, quien apuntó este domingo que Afganistán todavía enfrenta una crisis económica y no puede absorber a las miles de familias de refugiados que regresaron de Pakistán.

El país no puede permitirse el lujo de absorber la llegada de miles de familias y es probable que esto afecte aún más la economía. Por lo tanto, es probable que la situación en Afganistán se deteriore, señaló Dent a medios de prensa.

Anteriormente, el Programa Mundial de Alimentos advirtió que 15 millones de personas en Afganistán se enfrentan a la inseguridad alimentaria y, debido a la falta de fondos, esta organización de Naciones Unidas se ve obligada a ayudar a solo tres millones de personas.

mem/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.