viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Acnur reiteró apoyo a Etiopía para mejorar condiciones de refugiados

Addis Abeba, 15 nov (Prensa Latina) La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) reiteró su apoyo a Etiopía para cumplir sus promesas y compromisos políticos para mejorar las condiciones de vida de esas personas, se conoció hoy.

Así lo expresó la la Alta Comisionada Adjunta, Kelly T. Clements, durante un encuentro con el Representante Permanente del país africano ante la Oficina de la ONU en Ginebra, Suiza, y otras organizaciones internacionales, Tsegab Kebebew, informó la televisora estatal Fana Broadcasting Corporate.

Clements destacó su reciente visita a Addis Abeba y apreció su generosidad de al acoger a refugiados y su papel de liderazgo desde el Foro Mundial sobre Refugiados 2019.

Etiopía respaldó oficialmente seis promesas y compromisos políticos el mes pasado para el segundo foro previsto en Ginebra en diciembre que incluyen abordar los impactos adversos del cambio climático, la transformación de determinados campos de refugiados en asentamientos urbanos y la integración en los sistemas nacionales.

De igual modo, crear entornos propicios para una mayor inversión en las regiones de acogida, proporcionar acceso a la tierra y a sistemas de riego, mejorar la conectividad digital para impulsar la capacidad del gobierno con el objetivo de proporcionar registros y documentación civil, entre otros.

Por su parte, Kebebew expuso los preparativos de Etiopía para la cita mundialista al tiempo que enfatizó la importancia de asegurar una asociación plurianual e igualar las promesas con los donantes para lograr sus propósitos.

Destacó el progreso del país africano en el cumplimiento de las promesas asumidas durante el Foro de 2019.

oda/nmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.