miércoles 21 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 21 de febrero de 2024

NOTICIAS

ONU alerta de consecuencias del conflicto en Myanmar para civiles

Naciones Unidas, 15 nov (Prensa Latina) El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, advirtió hoy de las consecuencias para los civiles en Myanmar del conflicto que reporta más de dos millones de desplazados en el país.

   En un comunicado divulgado por su portavoz, el titular de la ONU manifestó su preocupación por la expansión de las tensiones, incluido en el estado de Rakhine, donde el denominado Ejército de Arakan (AA) lucha por la autonomía.

   Guterres ratificó su llamado a la protección de los civiles de conformidad con el derecho internacional humanitario y a que los responsables de las violaciones rindan cuentas.

   Al mismo tiempo, reiteró su compromiso para trabajar con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) y otros socios regionales e internacionales para poner fin a la violencia de conformidad con la resolución 2669 (2022) del Consejo de Seguridad.

   El máximo responsable de la ONU llamó al acceso sin obstáculos a la prestación de asistencia humanitaria urgente y servicios esenciales a través de todos los canales.

   La seguridad de los organismos de las Naciones Unidas y sus socios es crucial, subrayó.

   Igualmente reiteró su solidaridad con el pueblo de Myanmar y sus aspiraciones de un futuro inclusivo, justo y pacífico.

   Tres milicias étnicas de Myanmar lanzaron el mes pasado la Operación 1027 lo que ha abierto un nuevo frente de guerra en el Estado occidental de Rakhine, controlado principalmente por el ejército de Arakan.

   De acuerdo con expertos, esta ofensiva resta poder al Ejército al mando mientras muchos advierten de la expansión del conflicto a otras naciones vecinas.

rgh/ebr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.