miércoles 21 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 21 de febrero de 2024

NOTICIAS

Rusia prevé alunizaje de sus cosmonautas en próxima década

Moscú, 15 nov (Prensa Latina) El envío de cosmonautas rusos a la Luna está previsto entre 2031 y 2040, según un informe divulgado hoy del diseñador general de la empresa RKK Energiya, Vladimir Soloviov.

De acuerdo con la hoja de ruta preparada por Soloviov, y presentada este miércoles en la sesión plenaria de la 15 Conferencia Internacional Científico práctica “Vuelos Espaciales Tripulados” el despliegue de la base lunar: será entre los años señalados.

El documento subrayó que en esta fase de desarrollo del satélite natural de la Tierra está previsto iniciar expediciones tripuladas (incluido el primer alunizaje), así como investigaciones geológicas.

La construcción de una base lunar está proyectada para el período comprendido entre 2041 y 2050. Además, la hoja de ruta enfatiza que la «consolidación de la prioridad» de Rusia en la Luna está marcada para este período.

Asimismo, para 2041-2050 Moscú espera el inicio de la extracción y uso de agua, así como de oxígeno en la Luna. Además, los especialistas trabajarán en elaborar tecnologías de producción a partir de recursos locales.

Para ello, utilizarán en la Luna equipos de minería y de producción experimentales, así como otros de perforación y excavación.

Además, el programa supone el uso de los recursos lunares para la exploración espacial después de 2050, incluida la extracción de tierras raras y el apoyo a las misiones al espacio profundo.

Con este fin Rusia evalúa establecer en la Luna complejos para la producción y almacenamiento de componentes de combustible, instalaciones de ensamblaje orbital y reabastecimiento y un sistema de extracción de tierras raras.

El programa lunar de la desaparecida Unión Soviética preveía la creación de una red de bases habitadas y experimentos científicos en distintas partes del satélite natural de la Tierra entre 1970 y 1985.

Además, barajaba a principios de la década de 1970 la posibilidad que los cosmonautas permanecieran en la Luna entre 15 y 20 días. La mayoría de los planes para el programa lunar en los años soviéticos no llegaron a materializarse. Rusia reanudó el programa lunar en 2021.

mgt/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.