viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Aduanas instruye a Mipymes dominicanas sobre procesos de exportación

aduanas-instruye-a-mipymes-dominicanas-sobre-procesos-de-exportacion
Santo Domingo, 16 nov (Prensa Latina) La Dirección General de Aduanas (DGA) instruyó hoy a cientos de micro, pequeños y medianos empresarios y emprendedores dominicanos sobre los procesos de exportación y las ventajas del programa "Exporta Más" para colocar sus productos en mercados internacionales.

La DGC, a través de su Gerencia de Grandes Contribuyentes y Pymes, explicó a las pequeñas empresas de reciente constitución sobre los permisos, plazos y requisitos para exportar desde el país, tanto por vía aérea como marítima.

También detalló los acuerdos comerciales que tiene República Dominicana con las distintas zonas geográficas, así como los servicios que pueden canalizar mediante la Ventanilla Única de Comercio Exterior y la plataforma digital de servicios de la DGA.

Nabila Varela, gerente general de Gestión de Servicio al Gran Contribuyente y Pymes, explicó que el objetivo del programa es conformar una mesa de trabajo y de acompañamiento personalizado para los exportadores.

“El objetivo es claro: hacer que esos aviones que llegan llenos se vayan llenos”, añadió Varela.

De su lado, Juan Vicens, encargado del Despacho en 24 Horas, se comprometió, en nombre de la DGA, a apoyar a las Mipymes para que coloquen sus productos en el exterior o incrementen el flujo de mercancías que ya envían.

Los expertos explicaron el programa «Exporta Más», iniciado en octubre de 2021 con el objetivo de fomentar las exportaciones y con ello, el crecimiento económico de las empresas nacionales.

Señalaron que hasta el momento se han acogido al referido programa 109 empresas, las cuales pueden despachar sus mercancías en un día o menos, al pertenecer al programa Despacho en 24 Horas, y realizar procedimientos aduaneros de manera automatizada.

A través de Exporta Más se han transportado unos 103 mil 50 contenedores, más otras mercancías enviadas como cargas sueltas por su menor tamaño.

ro/mpv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.