miércoles 21 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 21 de febrero de 2024

NOTICIAS

Comenzó Festival de cine de invierno en el centro de Cuba

Santa Clara, Cuba, 16 nov (Prensa Latina) La 40 edición del Festival de Invierno, Cine Club Cubanacán, se inició hoy en esta ciudad en el centro de Cuba con la asistencia de expertos y aficionados a la creación cinematográfica.

El evento tiene como principal objetivo promocionar y premiar los resultados alcanzados por cinéfilos aficionados de todo el país a través de diferentes modalidades, además de desarrollar sesiones de fotografías y encuentros entre creadores.

En este 2023 el certamen está dedicado al aniversario 30 de la película cubana Fresa y Chocolate de Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío y a los 47 años del Cine Club Cubanacán.

El organizador, Rolando Rodríguez, dijo hoy a la prensa que el festival se redujo a solo dos días, pero no perderá la esencia del mismo ni la profundidad en los temas a tratar.

En la jornada de inicio se realizó el taller teórico con siete trabajos acerca del cine de animación, compositores cubanos en las bandas sonoras de las obras del Cine Club Cubanacán, conversatorio sobre el cine y literatura, así como la presentación del sitio web del evento.

Se realizó, asimismo, la cancelación de sellos postales rememorativos en homenaje al aniversario 40 del Festival de Cine de Invierno, con estampillas alegóricas que forman parte de la serie por los 60 años del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).

Las muestras contienen imágenes de filmes como Los Sobrevivientes, Las aventuras de Juan Quin Quín, La última cena, Vampiros en La Habana, Martí, el ojo del canario; Conducta, entre otras.

rgh/jfd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.