miércoles 21 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 21 de febrero de 2024

NOTICIAS

Detenidos activistas alemanes por profanar puerta de Brandeburgo

Berlín, 16 nov (Prensa Latina) La policía de esta capital detuvo hoy a dos activistas del movimiento climático alemán Última generación que mancharon con pintura naranja la Puerta de Brandeburgo.

El hecho sucede dos meses después de otra acción similar cuyos daños se estimaron en al menos 115 mil euros, según un mensaje de ese cuerpo difundido en X.

El monumento nacional es ahora también monumento al fracaso en la catástrofe climática, expresaron los activistas en un comunicado en el que informaban de su acción.

La pintura naranja en la Puerta de Brandeburgo es un monumento de advertencia al fracaso del Gobierno en proteger nuestros medios de subsistencia, a los millones de personas que pagarán con sus vidas nuestra vacilación y a todas las personas que ya hoy sufren y mueren por esta crisis totalmente evitable, declaró por su parte Regina Stephan, activista de Última generación.

Según el diario local Berliner Zeitung, la policía acudió rápidamente al lugar, puso fin a la acción de protesta y se eliminó de inmediato la pintura con la ayuda de una máquina de lavado a presión.

En la anterior acción efectuada el pasado 17 de septiembre, las fuerzas de seguridad detuvieron a 14 activistas.

El titular de Finanzas de Berlín, Stefan Evers, afirmó que los autores deberían asumir los costes de la restauración, para que estos no recaigan en el contribuyente.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.