viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Policías federales de Brasil anuncian paro por reajuste salarial

policias-federales-de-brasil-anuncian-paro-por-reajuste-salarial
Brasilia, 16 nov (Prensa Latina) La Federación Nacional de Policías Federales (Fenapef) de Brasil convocó para hoy a un segundo paro nacional de la fuerza del orden, a fin de reivindicar un reajuste salarial.

La acción contará con la suspensión de actividades de la Policía Federal (PF) en varias regiones del país.

Según los organizadores, en Brasilia está programada una manifestación que saldrá de la sede de la PF hasta el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

En la fecha, se conmemora el Día del Policía Federal.

Los agentes y funcionarios de la institución denuncian la falta de compromiso del Gobierno federal con las carreras policiales y administrativas.

Para ellos, el Ministerio de Gestión e Innovación en Servicios Públicos (MGI), encabezado por Esther Dweck, justifica que el Gobierno aún no ha encontrado una solución para la reestructuración de sueldos.

«Esperamos con esto llamar la atención sobre una situación que se arrastra sin una razón convincente, pues la propuesta fue aprobada por el propio Gobierno federal», comentó el presidente de la Fenapef, Marcus Firme dos Reis. Sin embargo, prosiguió, «incluso ante este hecho histórico, el MGI aún no ha presentado los medios necesarios para su ejecución».

La categoría está insatisfecha con la planificación financiera para el próximo año, elaborada por los ministerios de Hacienda y el de Planificación y Presupuesto.

El entendimiento es que el proyecto de Presupuesto de 2024 no contempla las demandas de los policías y servidores administrativos.

La expectativa es que el 28 de noviembre ocurra una reunión entre el Gobierno, la PF, entidades de clase y la cartera de Justicia y Seguridad Pública.

Un día más tarde, asistirán a una sesión solemne en la Cámara de Diputados.

El paro de este jueves será el segundo desde que los policías federales se unieron a la movilización.

A finales de octubre hubo uno primero, en el que se concentró a 200 integrantes de la corporación frente a la sede de la PF en esta capital.

npg/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.