martes 20 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

martes 20 de febrero de 2024

NOTICIAS

Turismo en El Salvador sube la varilla

el-salvador-y-honduras-por-aumentar-turismo
San Salvador, 16 nov (Prensa Latina) A pocas semanas de cerrar 2023, el ministerio de Turismo de El Salvador espera llegar a poco más de 3.2 millones de turistas, una notable alza con relación a 2022, indicó hoy una fuente oficial.

La titular Morena Valdez, una ferviente animadora de eventos de surf, del Miss Universo y turismo de eventos, dijo que a causa del dinamismo que experimenta el sector, debieron ajustar el estimado de 2,9 millones hasta 3,2, un salto impresionante de una actividad que es hoy uno de los principales motores de la economía salvadoreña, aporta cerca del 10 por ciento del PIB.

Este año la llamada industria sin humo estaría dejando ingreso cercanos a los tres mil 131 millones de dólares, a lo que contribuyeron los pasados juegos Centrocaribe, eventos mundiales de surf, el arribo de más cruceros y en estos días, el Miss Universo 2023, que puso a tope las instalaciones hoteleras del país, según Valdez.

La funcionaria destacó el dinamismo que experimenta el sector por lo que la institución debió ajustar las proyecciones de ingreso de visitantes internacionales, mientras a lo interno hay un movimiento de cerca de ocho millones de turistas asistiendo a parques nacionales, y otras instalaciones.

Estados Unidos, según informe del sector, se mantiene como el principal emisor de visitantes con el 43 por ciento de personas, seguido de Guatemala con el 23 y Honduras con el 15 por ciento. El resto se divide en otros países del continente americano y Europa.

Nuestro oro es el turismo tuvimos que reajustar las metas que teníamos en todo sentido. Nos fue bien incluso en los meses de temporada baja entre julio y octubre, aseveró la ministra.

Hasta la fecha el país recibió 2.7 millones de visitantes, es un incremento de un 27 por ciento en comparación con la misma fecha de 2019. Hacemos esa comparación porque es previa a la pandemia donde habíamos logrado los números más altos en cuanto a ingreso de turistas, dijo la titular, que espera alcanzar la nueva meta para las fiestas navideñas.

ro/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.