miércoles 21 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 21 de febrero de 2024

NOTICIAS

Gobierno de España pide unidad con Sánchez en foco internacional

Madrid, 22 nov (Prensa Latina) El llamado de “unidad y solvencia” resaltó hoy a tono con el primer Consejo de Ministros de España, tras la reelección de Pedro Sánchez y el foco internacional en su figura.

Al margen de las polémicas que genera una futura ley de amnistía, el presidente del Gobierno español hizo llegar este miércoles a sus ministros una carta personalizada en la que les pide actuar con ‘unidad y solvencia’.

Sánchez intenta apaciguar un ambiente de protestas contra su pacto con los independentistas catalanes de impulsar una ley de amnistía, rechazada por el conservador Partido Popular (PP), la ultraderecha de Vox, y otro sector de la sociedad civil.

El jefe del Ejecutivo, que ganó la investidura presidencial en el Parlamento el jueves pasado, reclamó a sus ministros responder con trabajo a un clima de crispación e insultos alentado por los que niegan la legitimidad del Gabinete.

En una carta enviada a sus ministros, subrayó que “este Gobierno no se articula desde la mera conjunción entre las dos fuerzas políticas que lo conforman (…) hace de esa unión su razón de ser, y actuará en consecuencia, desde su pluralidad interna, con unidad, solvencia y determinación (…)”, apostilló.

Sánchez, que lidera como país la Unión Europea este semestre, se dispone mañana jueves viajar a Israel y Palestina, y el viernes a Egipto, para apoyar todas las gestiones que conduzcan a la pacificación del conflicto en el Medio Oriente.

Se espera que informe a todas las partes del reconocimiento oficial que hará España a un Estado de Palestina.

De otro lado, la vocera del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, refirió este miércoles que la eventual aprobación de la ley de amnistía puede provocar sanciones por parte de la Unión Europea (UE) y colocar en riesgo el Estado de derecho en España.

‘Pedro Sánchez ha firmado unos acuerdos para garantizarse seguir siendo presidente que cruzan las líneas rojas de las garantías del Estado de derecho que todo Estado miembro tiene que cumplir y por tanto, por los que Europa tiene que velar’, expuso.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.