viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Cuba busca lograr una gestión eficiente de la administración pública

La Habana, 23 nov (Prensa Latina) El Gobierno de Cuba trabaja hoy para lograr una gestión eficiente y eficaz de la Administración Pública, así como aumentar la credibilidad de las instituciones.

Así lo afirmó el primer ministro Manuel Marrero al intervenir este jueves en el XXVIII Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), que se desarrolla en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Según un reporte de la Agencia Cubana de Noticias, Marrero se refirió en su alocución a los mecanismos de descentralización utilizados en el país caribeño, enfocados en la administración local y el desarrollo del ejercicio paulatino de autonomía que desempeñan los municipios, transfiriéndoles competencias sobre diversas funciones.

También ahondó en los tres pilares en los que se basa la gestión del Gobierno cubano: la ciencia e innovación, la comunicación social y la transformación digital.

El primer ministro habló además sobre las leyes de Comunicación Social, de Soberanía Alimentaria y la futura Ley de Salud Pública, así como programas encaminados a diferentes sectores como la mujer, la infancia, personas en situaciones de vulnerabilidad y en contra del racismo y la discriminación.

Respecto al vínculo del Gobierno con los actores económicos, expresó que en la implementación de las estrategias de desarrollo se promueve la inversión extranjera, los proyectos de desarrollo local y los encadenamientos productivos entre empresas públicas y sector privado. El CLAD reúne a más de 580 participantes presenciales de 23 países, y una cifra similar de modo virtual.

rgh/mks

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.