viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Confirman culpabilidad israelí en crimen contra periodistas en Líbano

Beirut, 24 nov (Prensa Latina) El Ejército de Líbano confirmó la responsabilidad israelí en el crimen contra el equipo de prensa del canal panárabe Al Mayadeen, afirmó hoy el presidente del Consejo de Dirección de la red, Ghassan Ben Jeddou.

Al recibir las condolencias de una delegación del Comando de las Fuerzas Armadas, el directivo de la multiplataforma agradeció a la institución castrense por su posición y la investigación de campo que reafirmó la culpabilidad de Israel en el martirio de la corresponsal Farah Omar, el fotógrafo Rabih Al-Maamari y el colaborador Hussein Aquil.

En llamada telefónica a Ben Jeddou, el comandante del Ejército libanés, Joseph Aoun, ofreció el pésame por la muerte de Farah, Rabih y Hussein, asesinados en un bombardeo israelí en la localidad sureña de Tayr Harfa.

Al mismo tiempo, el general expresó la solidaridad con los mártires y todos los periodistas que trabajan sobre el terreno.

Con anterioridad, Líbano presentó una denuncia ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por los crímenes israelíes contra periodistas de Al Mayadeen.

En la acusación, la cancillería incluyó pruebas de que las fuerzas de Tel Aviv cometieron este crimen dentro del territorio libanés y a gran distancia de la Línea Azul en la frontera con la Palestina ocupada.

También, destacó que la acción israelí representa un ataque contra civiles y periodistas mientras desempeñaban su noble misión comunicacional y de acuerdo con estándares profesionales.

A propósito, el ministerio subrayó que el acto representa una flagrante violación del derecho internacional en todas sus ramificaciones y de la soberanía del Líbano y renovó su exigencia al Consejo de Seguridad para que asuma responsabilidades.

El próximo martes, compañeros, familiares, autoridades, políticos y organizaciones rendirán en Al Mayadeen honores oficiales a Farah Omar, Rabih Al-Maamari y Hussein Aquil, mártires en el camino a Jerusalén.

mem/yma

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.